Despertar estremecedor

Hoy he despertado con el estremecedor canto de mi vecino, que cantaba a voz en cuello uno de sus temas favoritos de Carlos Gardel. Y es que mi vecino es todo una sorpresa. Desde que es un gran bailarín de tango hasta que usa unos pantaloncillos cortos para trotar. De esos que tienen redondeado hacia arriba por la costura lateral. Si no se entiende, es algo bastante admirable. A su edad, 60, 70 o más. Quien sabe.

Ayer me comprometí con la maga intelectual ha leer actualidad. Y es difícil cuando uno no se ha interesado en ella los últimos meses. Hablar del Transantiago, es casi un cliché. Pero ayer, también, escuché (y vi de pasadita) en las noticias (no recuerdo que canal) que habían hallado a la pequeña Génesis, una niña de 6 años que había sido secuestrada y presuntuamente violada, hace tres días. Es un tema que hiere mi sensibilidad, pero aún así decidí informarme antes de decir algo. Y hoy en la mañana me encuentro con que han detenido al sospechoso, José Luis Gatica Fuentes, de 19 (casi mi edad ¡horror!), pero que "por falta de méritos" lo han dejado en libertad esta misma mañana, a pesar de que la niña lo reconoció como el secuestrador. Y me indigna, por que no es primera vez que ocurre, ni será la última. Y admito, es un tema muy tocado y manoseado, pero sigue sin ningún cambio. Y es que es un problema de fondo, creo yo. Algo constitucional. Siento que estoy hablando sin ninguna base, pero tambien estoy en mi derecho de opinar ¿no?

Iba a poner "Ojalá que las autoridades competentes hagan algo...", pero ya hemos pasado la etapa de los ojalá. Ya ha ocurrido demasiadas veces, sin embargo, las autoridades parecen pasar de largo. Se habla mucho, pero se hace poco.

Y siento que si sigo ahondando en este tema, me voy a calentar (indignar), en mala. Por que la próxima no será Génesis..., será Camila, será Belén, será Patricia, etc. Puede ser cualquier, pueden ser mis primas chicas. Y me indigna.

Ojalá hayan comentarios. Yo ya no sé que pensar. En todo caso, dudo que alguien lea esto, por que este blog no tiene ni un día de vida, y nadie lo conoce, a excepción de Bea.

¡Son las Dos PM! Me voy volando, apagando al monstruito a la rápida (y a la mala), por que está por empezar Alias, y dado que actualmente es la única serie que estoy siguiendo, mínimo que la vea.

A la noche escribo decente y que fue de mi día, más allá de mi despertar.

Y de mi desayuno. Oh, Glorioso Chocapic Duo con leche tibia. ¡Gracias Merlín por concederme tan delicioso manjar!

2 ingredientes:



Enagh Thompson dijo...

resulta que acabo de volver de

Enagh Thompson dijo...

ok, no se que paso, pero solo se mando eso de comentario XD

weno, lo quequeria decir es ke acabo de ver las noticias de la Genesis, y resulto ser ke la mama la "mandaba" a pedir p'lata,y tal parece que e echan a ella la culpa, no entiendo muy bien, pero es verdad... esto siempre a pasado y siempre pasara... se haga lo que se haga, porque siempre habra gente mala u_u

weno, creo que Alias ya termino en todo caso =P, pero es lo mejor enviciarse con una buena serie, estas como idiota todo el dia pendiente de la hora... y no falta la vez qe a pesar de todo se te pasa, y ese termino siendo el mejor capitulo de la seria XD

en fin, no se ke mas... tengo muchos post ke leer y kizas escribir alguno... si me da gana

en fin, mejor

¡ C r a c k !