idea (i)

Me pasa mucho que, en la noche, cuando me estoy quedando dormida se me ocurren ideas y temas para escribir en el blog. Lo frustrante viene cuando al día siguiente casi no recuerdo nada, solamente tenía una idea..


Y en general, me pasa muchísimo. Y no sólo con ideas para el blog. Para mi club de HL, ideas de dibujos, ideas de diseños, ideas de historias, y demás proyectos creativos. Muchas veces me pasó que se me olvidaron. Quizás cuantas buenas ideas se perdieron en los intrincados caminos de la inconsciencia.

Pero también he recuperado algunas de esas ideas. La motivación por crear y desarrollar algo le gana la batalla al sueño (la frío y a la flojera, muchas veces), y hace que me levante a anotar lo que acababa de idear. Ahora la cosa es más simple, ya que mantengo una libreta y un lapiz en el velador. Así es como ahora esa libreta se halla llena de garabatos, que son el origen de muchas de las cosas que puedan haber visto de mi. O quizás no. A veces basta anotar una sola palabra, una clave, un ancla que me lleve a mi engendro creativo.

Me pregunto por que me pasa esto justamente cuando estoy cruzando las puertas de la consciencia, justo cuando me hallo más feliz y cómoda. Por que debo dejarlo claro: dormir es una de las cosas que más me gusta hacer.

Y creo que justamente debe tener que ver con eso. Con superar los filtros, las barreras, las trabas, las estructuras mentales a las que estamos sujetos al estar despiertos, conscientes. Justo cuando libero mis monstruos internos mentales es cuando surge la creatividad. Y me encanta que sea así. Es cómo poner tu mentalidad a dispocisión de las drogas, es romper algunas cadenas, es postular a algo más que lo común.

Es como el ser artista, a lo que jugaba a ser en el colegio.

A veces me gustaría ser más artista de lo que soy. Creo que me perdí en lagún lado.

0 ingredientes:



¡ C r a c k !